lunes, 1 de diciembre de 2008

Genio infinito


Me asombra como las sombras, las formas, los negros, blancos y grises se transforman. Como jugando intelectualemnte con lo básico del dibujo se consigue tanta poesía. La evolución de lo más geométrico a algo más complicado, toda parte de lo mínimo. Y el cerebro del ojo completa el paisaje.


Me asombra la capacidad de dibujarse a uno mismo,... Es pues sumamente curiosa la mano que traza una mano, como un circuito de energía o un latido de corazón. Este dibujo se me extraña cercano, la inmensidad de la creación aquí reflejada.

Me asombra el espectáculo incongruente de las escaleras y los espacios imposibles. Es el mismo interior indeciso de una persona, un camino con fin, sin fin, al revés, del derecho o de lado, que si termina es un principio del pasado, que si continua es un desvio del presente y que si empieza es el final de un futuro,,, ¿subes hacia abajo o bajas hacia arriba?

Me asombra el dibujo en 2 dimensiones, me asombra como pasa a 3. Y como vuelve al origen. El papel es la locura del artista , donde cualquier mundo es posible, un papel dentro de otro. En este dibujo las dimensiones se valoran en su justa medida, no hay nada fuera de lugar, el azar, la casualidad, parecen estar dominadas por el ciclo del nacimiento que es muerte. Todo vuelve al origen.


Nuestro propio mundo en las manos del creador, Escher. El infinito de los reflejos. Con o sin dudas el artista nos congracia con las matemáticas.

He aqui una sintaxis de lo que que se puede conseguir. Sin palabras. Que grande.

2 comentarios:

Lolita blues dijo...

Me encanta Escher ¿estuviste en la exposición de Plaza Castilla? Es genial, lo conocía desde hace años pero no deja de sorprenderme, su repercusión en la literatura y en las artes en general es brutal además de abrir mucho la mente a realidades ¿imposibles?

Me alegra que compartamos esta pasión. Besos meigiña!

Aurora Rey dijo...

Por supuesto que he ido a la expo en Plaza Castilla, fue alucinante, me perdi en los laberintos de su imaginacion. Que de inmensidades alcanza la mente humana.

besotes para ti lolita!

oh no, he borrado el entrante de la cabecera