sábado, 6 de diciembre de 2008

Salamanca











La rana de Salamanca? si la he visto? Con ayuda de mi hermana y de la cámara de fotos y aún así tengo mis dudas de que lo que se dice que es una rana sea una rana. Más gracia y sorpresa me dio el astronauta de la Catedral y la liebre y todas esas figuritas graciosas que adornan la fachada lateral. Y descubrir rincones no tan preciosos pero si valorados como el huerto de Calixto y Melibea donde un tipo nos quería vender poesía en hojas de colores con un regalo seguro por la compra y, otro, compañero de chácharas del primero, nos enseñó el albergue para peregrinos de la via de la Plata, miembro él de una organización de la ruta jacobea. En la plaza Mayor nos esperaban majestuosas las meninas de Manolo Valdés y alguna que otra figura de mayores dimensiones que mi metro cincuenta y pico. ¿es eso arte? me preguntan....que cada cual juzgue lo que siente al verlo. ¿y es religión mostrar el antebrazo de no se que santo, sito en una de los ábsides de la Catedral? ¿eso es fe? vaya, estas preguntas se me escapan pero son sustancia para otro tema.
Lo cierto es que es una ciudad de escritores y leyendas. Si nos encontramos con el busto de La Celestina, también lo hicimos con las figuras del anciano y el niño del Lazarillo de Tormes y la de Fray Luis de León y alguna mas que se me olvida. En una tarde vimos todo eso y más.
Por último qué decir del nombre del dulce típico de Salamanca...y de tan simpáticos compañeros de viaje...

2 comentarios:

sandra dijo...

Salamanca cidad de arte y cultura toda ella jeje la verdad que el viaje estuvo intrepido ;) yo como ya lo sabes lo conocia bastante pero la verdad que vi cosas que mi corta memoria no llegaba a recordar como por ejemplo el huerto de Calixto y Melibea,con una bella historia o la pintura llamada "el cielo de Salamanca" donde podiamos ver tanto las constelaciones como algunos signos del zodiaco[menos el mio,q no estaba presente :( ]
Ummhh aun en mi paladar puedo degustar aquel rico crep a los cuatro quesos con pasas...delicioso!!! aunque para auntentico nuestro momento bocata!! por dios como iba a faltar en tal aventura jaja bueno bonito y barato ;)
en definitiva que el viaje estuvo la mar de divertido pero para la proxima algunos consejos; no dormir en el coche((o por lo menos hacerlo en alguno que sea lo suficientemente amplio)) no visitar catedrales donde haya antebrazos de santos en una urna((revuelve el estomago hayas comido o no :s))y ya para terminar a ser posible no vayais enfermos ni con nadie que lo esté jeje pobre jose,que culpa tendrá... :s
ahhh importantisimo se me olvidaba!!! y la compañia con la que vayais ademas de tener carné que tambien puedan((o sepan :P)) conducir porque si no la paliza es momumental ;) jejeje
aun con todo esto...cuando es la siguiente aventura de telma y luis y...quien se apunte!!!¿?¿?? jajaja

besitossssss

Aurora Rey dijo...

jajaja, sí, que continue la aventura y que los novatos al volante se conviertan en expertos aparcacoches para no necesitar la "inestimable" ayuda de una profesora de autoescuela (hay ya que hacer prácticas).Y que los momentos bocatas se rememoren porque tipos extraños durante cinco minutos se miren a un cristal espejo como si fuera john travolta mientras hace un tai chi con pasos de torero.
Dormir en coche nunca ha sido un gran paso pa la humanidad, ni pa uno mismo. Eso como mucho se deja pal verano.
biquiños

oh no, he borrado el entrante de la cabecera