sábado, 20 de junio de 2009

Cocherito leré: paranoias

Vereis, esto de tener coche no es fácil:

Esta mañana muy temprano, todavía no había salido el sol pero ya había gente en la calle, aunque poca, me levanté de cama y salí fuera, con el cuerpo todavía estampado en la cama y los párpados tan bajos como las persianas en la noche y todo para comprobar que no me había dejado la ventanilla del coche abierta.

Aparco pero insisto en cerrar el coche un par de veces, cuando estoy cerca y cuando estoy lejos (a esta distancia siempre me entra la duda de si sí o si no está abierto). Y no contenta con eso, articulo hacia dentro el espejo retrovisor para que quede más protegido.
Y ya en las rotondas reina el caos (yo mando, yo controlo y tengo mucha experiencia o eso pienso que piensan los demás) : un trailler de unos muchos metros entra sin contemplación en la parrilla y te hace frenar, el abuelo con su opel corsa de hace mil quinientos años se te cruza por la izquierda y te da el toque/golpe por atrás, otra maruja con dos despistes y tres ovarios asoma algo más que la punta de su carro y otra vez el pie va al freno...¿que coño le pasa a la gente?

Carreteras de dos carriles en la misma dirección...¿quién ha dicho dos? integramente sólo se usa una.

Sudar no sudo, pero cuando aparco y eso que lo tengo fácil, puede suceder alguno de estos 3 casos:

1. entro pero ya no lo intento porque hay alguien detrás esperando y un poco más adelante hay otro hueco cojonudo.
2. entro pero me quedo con medio lateral del coche fuera. Que cara de bobalicona me queda.
3. entro pero mis ruedas tropiezan con la acera y suben. Ups, eso no es bueno, asl ruedas se desgastan más y yo me quedo semi tumbada. Son meteduras de una profesional sin experiencia.


3 comentarios:

piri_a dijo...

jajaj aun me acuerdo de cuando quité yo el carnet la examinadora se puso indispuesta y que le buscara el primer bar que hubiera después de volver al coche me pide perdón y me da por aprobado cuando solo llevaba 5 minutos de examen jajajajaja

Lolita blues dijo...

Bueno, mujer, estas cosas pasan, el que no se arriesga no pasa la mar... así que no dejes de conducir, no seas tan lela como fui yo, que ahora le he cogido cangui!

En fin, yo creo que la experiencia se coge con práctica y más práctica y yo admiro que le hayas echado un par y te hayas pillado tu booga para ir y venir.

Ánimo champiñona!

Aurora Rey dijo...

jaja, si ya he perdido el respeto/miedo por la carretera, o casi, ya que he llegado a casa despues de 800 kms dando vueltas por mundos desconocidos y he bajado a la playa en coche por caminos de carros y cabras asfaltados tan empinados y tan estrechos que si llegara a tener un coche 5 cms mas ancho se me quedaba ahi atascado como una espina en la garganta, glups aqui son unos chapuceros....!!!!

oh no, he borrado el entrante de la cabecera