jueves, 26 de febrero de 2009

Kamasutra geométrico

A. Cicloide: http://es.wikipedia.org/wiki/Cicloide

B. Epicicloide: http://es.wikipedia.org/wiki/Epicicloide

C. Hipocicloide: http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocicloide

D. Epitricoide: http://es.wikipedia.org/wiki/Epitrocoide

E. Hipotrocoide: http://es.wikipedia.org/wiki/Hipotrocoide

F. Tangente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tangente

Vale, ya lo habeis adivinado, estas palabras no están en el vocabulario del kamasutra, pero suena a algo inteligente y desmesurado: he hecho un epicicloide con mi pareja. Suena también a algo infecto y desarticulado: eres un hipotrocoide. Evidentemente, su definición, depende del contexto. Son todos vocablos asociadas a la geometría y al dibujo técnico que son idóneas para la blasfemias en situaciones de tensión: eres un corte cuadrante, un pentadecágono, un ángulo exinscrito, un coplanario, un peine de rosca, un croquis acotado, una generatriz, un grado sexagesimal, un plano bisector, un eje radical, una proyección isométrica, una cuaterna, un diédrico ortogonal, una homotecia, etc

inculto/a!!!!

3 comentarios:

Aurora Rey dijo...

Gracias al apoyo y colaboración de Lolita he podido escribir este breve fragmento geométrico. Asi que van mis abrazos tvtubbies pa ella.

Lolita blues dijo...

Los cicloides nos han traído muchas risas, todo el mundo debería poner uno en su vida. Es más, afirmo que si habláramos más de ellos y menos de la crisis, disminuiría el número de paros cardiacos, el estrés matutino y hasta el sopor de la sobremesa. Hacen que llegue oxígeno al cerebelo, despiertan la creatividad y son una fuente inagotable de nuevos motes para la gente que te cae mal, regular, o que en suma no te cae de ninguna manera.

Jis, jis. El ataque de los cicloidesssssssss... besitos meiguiña, eres un remanso de paz en la locura de cada día, no dejes de compartir tus pensamientos con la menda!!!

Aurora Rey dijo...

Seguiré estando aquí aunque hay días en que las noticias son sexagesimales, coplanarias, exinscritos y te das cuenta de lo frágiles que somos. Que nuetro destino está en manos de aquellos q están por encima y no por debajo.

biquiños y abrazos

oh no, he borrado el entrante de la cabecera