domingo, 22 de febrero de 2009

Transporte público: el bus


Me despierto, me levanto, me ducho, me peino, me visto, tomo algo como desayuno y tiro con las llaves en la mano, los pendientes en los bolsillos y el bolso sin cerrar hacia el ascensor donde me guardo las llaves, me coloco los pendientes, cierro el bolso y abrocho el abrigo mientras lo espero y bajo los 8 pisos que me separan del mundo real, salgo a la calle y corro. Maldita sea el semáforo. Voy a perder el bus. Vuelvo a correr cuando cruzo el paso de peatones. La gente ya no tiene prisas, no la veo correr. Y eso, cuando hago una abstracción y me veo a mi misma dando zancadas, me hace sentir diferente, atacada, brusca, huraña?, despistada, loca y desquiciada. Y deportista, ágil y despierta ¿Por que ya no corre la gente?

Cuando se trabaja de mañana todo hay que hacerlo rápido, hasta que llegas a la parada y descubres que eres puntual y entonces el tiempo toma una escala normal, pausada. Con este método, todavía no he fallado aunque, mis pulmones dicen que sí y me repiten una y otra vez que no lo vuelva a hacer. Pillas el bus y ale, a trabajar. Sin embargo, si el bus tarda, el tiempo interno se vuelve esquizofrénico. Que ya no llego a la hora de la abertura, que ya me van a regañar por una quinta o novena vez, que ya no hay compañera que llegue antes y me salve, voy a comprar un coche, la próxima voy en bici o en patines, que no lo veo, que no aparece, que está tardando, que hace frío, que...que le den a la tienda: ya ni hay gente que compre.

A la salida del curre es otro de mis órganos el que se vuelve esquizofrénico, el estómago y, por afinidad, el cerebro: llevas siete horas o más desde tu última ingesta si es que no has podido o no has querido tomar algo entre horas: salgo a las 4 de la tarde ¿son esos momentos oportunos para esperar al puto bus 20 minutos más de lo acostumbrado? ¿es oportuno tomarse un sandwich de máquina, asqueroso y poco nutritivo, que te revuelve más y más las entrañas? ¿es coherente ponerse a cocinar a las 5 de la tarde cuando ya tus compañeras de piso están con la merienda?

No

El bocata de pan tierno relleno de contenido de lata o embutido es lo más parecido al paraíso y unas lentejas calientes hechas por tu madre, que está en la otra punta de España, sería el mismo paraíso.

Así funciona de bonito el transporte público, que aunque te sale más económico y es más ecológico que tener un coche propio....te enseña a sobrevivir con la cara revirada y el deseo y las ansias de su llegada. ¿os dais cuenta de lo que esto significa? Son como dioses, tenemos nuestra fe y esperanza puesta en ellos.
Para terminar hacer hicapié en lo saturada que sí va la gente por las mañanas, muchos viven el intermedio entre que salen de sus casas y se van al trabajo, con prisas, malencarados, con los ojos legañosos, atontados y atacados por el aseo: os aseguro que he visto a un chaval cepillarse los dientes mientras conducía...dicen que hay gente que también se viste. Streepteasear en el coche, que romántico, ¿no os parece?

7 comentarios:

Lolita blues dijo...

Mmmm, qué familiar me es todo esto que cuentas... mon dieu! De hecho hoy he cogido el bus por los pelos, porque ya arrancaba y me he puesto delante de él con el brazo en alto y gritando: "Espere, espere, no me deje aquí...". En sí lo peor no es que no te espere, sino que lo haga y se te ponga la cara colorada de la vergüenza de ir tan agitada, vociferando y dando el espectáculo. Hace unos días, el manto de la noche al menos nos ayudaba un poco a mantener el anonimato, pero ya que amanece más temprano, la cosa cambia. Levantándome esta mañana a las 7 me ha dado tiempo a: planchar el pantalón, vestirme, prepararme el sandwich para la comida, hacerme mi desayunito (con zumo de naranja incluido), llevarles cartón a las jerbas, lavarme los dientes y salir corriendo... tiempo récord, os lo juro.

Espero ser más buenita mañana y no tener que cazar el autobús ;)

Lolita blues dijo...

Aurora, el Prado es gratis los domingos de 17 a 20 horas. Y tienen una mini-expo de prerrafaelistas... quiero irrrrr!!!!! Lo apuntamos en la agenda para el día 8? Estaría fenomeguay. Ya me dices.

Besines!

Aurora Rey dijo...

Te gusta el riesgo? delante del bus? tu, como en las películas. Y todo por no llegar tarde, sabemos que nos jugamos el puesto, jajaja, lo que hacen los nervios. En alguna ocasión yo he cruzado al calle con los coches pasando, al estilo americano...vaya par.

Aurora Rey dijo...

Anda, ¿el prado solo es gratis por las tardes? que cojones hay que tener, antes lo era todo el día. Que mal asimila la crisis. !¿!¡!!¡¡¡¡!!¡¡

Cuenta conmigo pa la cita, ya sabes que también me pirra el arte.

biquiños

Aurora Rey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sandra dijo...

ai el extres el extres wuapi que malo es ehh jeje jolin la verdad esque yo,aunque ya no me suceda eso,os entiendo,pero amiga mia no t creas que tener un coche es lo mejor del mundo mundial..si cierto es que no lo tienes que esperar con frio en invierno y casi derritiendote en verano pero el extres del trafico en horas puntas es mortal y eso cuando no se t cruza algun inepto que te hace una pirula de esas que te tienes que quedar 5 min parada recuperandote del susto y haciendo que le piten los oidos mas que en toda su vida...
y ya ni hablar de la gasolina/gasoil..que horror!! cada vez que voy a la gasolinera tiemblo..y aqui ni crisis ni nah porque sigue siendo cara del copon :s
y cuando vas a un sitio donde tienes parking o sabes que hay sufuciente aparcamiento vaya pero ai!! y cuando te tiras horas enteras dando vueltas desesperada buscando un mini huequecito donde estacionar??y eso tampoco entiende de horas ya te puede tocar a la hora de la comida dond tu pobre estomaguito casi que va a salir corriendo por su cuenta que a altas horas de la noche y todo eso para alfinal dejarlo a tomar viento fresco de tu destino e ir andando un paseito :s
en desinitiva....que tenemos que inventar el teletransporte YA!! jaja
besitos meigiña

p.d : haber si nos vemos y nos tomamos algo y patinamossss y esas cosillas ehhh

Aurora Rey dijo...

Ok, cuando te apatezca nos tomamos un par de tapillas y danzamos otro poco en el val al son de los patines...

Coche....por lo q me cuentas es casi más el mismísimo infierno y bien sabes q tengo ganas de uno propio. Tales "contratiempos" creo q pueden ser asumibles, ¿o no?

Ya has vuelto de tu viaje...ya me contarás..jeje

oh no, he borrado el entrante de la cabecera