viernes, 6 de marzo de 2009

Kamasutra escultórico

Pensaba añadir en esta entrada otra retahíla de palabras del gremio perteneciente a arquitectos y escultores, pero creo que la lista incorporada en la entrada kamasutra geométrico es bastante larga como para estar echando tapujos por la boca durante una temporada. Sin duda el arte es bastante amplio en la temática amorosa y sexual pero de momento os dejo ante dos visiones diferentes en sugerencia y distantes en el tiempo.

Buscando información sobre la cutura mesopotámica me he encontrado con una desconocida diosa, la de Isthar, que en la mitología de dicha cultura, es la diosa del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad y patrona de otras artes menores. Es también la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación negativa en Babilonia. Para muchos/as esta mítica ciudad debería de representar el paraíso terrenal, al igual que lo es el cuadro El jardín de las delicias, de El Bosco, donde las escenas escatológicas y eróticas se suceden. Ahí va la primera imagen de un pintor asombrosamente descarado para su época:


Para aquellos que han tenido fe en mi primera entrada al kamasutrismo, os daré el enlace de un artista actual, que entre otras muchas esculturas kitchs y pops ha hecho representaciones de posturas sexuales con nadie mas y nadie menos que la Ciccolina, una actriz porno, que ha sido su mujer durante poco más de un año. Espero que esta página no os resulte escandalosa ni yo misma os resulte exhibicionista tan solo que cuando una estudia arte está expuesta a este tipo de "curiosidades inesperadas". Teneies que buscar en la lista de la izquierda donde pone Made in heaven, y ahí seguir buscando. Suerte.

4 comentarios:

Iván Núñez dijo...

La primera me recuerda a las típicas arpías. Alas, patas de pájaro, con garras, y mala leche en general, es curioso como se reciclan los personajes mitológicos de unas culturas a otras...

Aurora Rey dijo...

lo cierto es que si, cada cultura compone a sus dioses y seres mitológicos a su semajanza o a sus deseos, jaja. Eso si, las criaturas mitológicas me parecen fascinantes, unos tienen alas, otros patas de aguila y patas de leon, cuerpo de toro o cuernos en la cabeza...cuando tenga tiempo me dedicaré a hacer un estudio sobre ellos. Si te interesa ahi va un enlace de la wiki muy interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Criaturas_mitol%C3%B3gicas

oye, a ver cuando escribes en tu blog que ya hace meses que has desaparecido.

Lolita mon amour dijo...

Sobre la diosa Ishtar he leído mucho en una asignatura interesantísima de la carrera. Es como la madre, tierna y dulce que alimenta provee pero es muy poderosa a la vez, capaz de destruir todo lo creado en un santiamén, tiene una dualidad muy marcada.

Tengo los textos originales, traducidos por un experto (mi profe, que es experto en hebreo y capaz de leer y hablar más de cinco idiomas). Te lo pasaré para que flipes y veas en qué poco hemos cambiado...

Aurora Rey dijo...

ok, traemelo en tus PRÓXIMAS VISITAS....BESOS

oh no, he borrado el entrante de la cabecera