miércoles, 11 de marzo de 2009

Dentro del laberinto

Como actor principal David Bowie con sus pantalosnes ajustados y como actriz, Jennifer Connelly, con sus sueños adolescentes, Dentro del laberinto, me ha subyugado:











No la recordaba. Y volver a redescubrirla ha sido asombrosamente flipante. Esta película del año 86 ha conseguido despertar mis sentidos y sorprender mi imaginación. Ya no solo es la historia, fascinante, es el decorado y la animación a través de los "muñecos", fantásticos, tiernos, cómicos y feos, y es la metamorfosis y la deconstrucción tan increible del espacio. Nunca antes he visto un laberinto mutante tan prodigioso....Con sabios escenas tridimensionales de Escher, nos trasladaban de un mundo mágico a otro superior con sólo cruzar una puerta o caernos por un agujero. Recuerdos infantiles del cuento Alicia en el pais de las maravillas.










El creador de los teleñecos, Jim Henson, http://www.henson.com/ ha puesto su genialidad en la creación de otros populosos y desafiantes personajes, los goblins, y todos aquellos seres fantásticos que populan de camino al castillo. Entrañables. Sin embargo ha sido el dibujante Brian Froud el encargado de diseñar a los personajes http://www.worldoffroud.com/index.html




El artista actual Ron Mueck http://www.masdearte.com/galeria.cfm?idGaleria=113 ha empezado su carrera como colaborador de los extraordinarios efectos especiales y en la magistral interpretación de Ludo. Los dibujos de Maurice Sendak han sido una fuente de inspiración para generar un monstruo peludo pero tímido, grotesco pero cariñoso, fuerte pero modesto...Auténtico.

Quien no la hay visto, que la vea. Quién ya la haya visto que la vuelva a ver. Yo lo volveré a hacer. Desbordan los sueños. Y hacen que la realidad sea diferente.

2 comentarios:

Lolita mon amour dijo...

Das en el clavo con todos mis gustos: me encanta Jim Henson y me gusta mucho también Ron Mueck, pensaba que solo lo conocíamos Juan y yo, jajajaja.

Por cierto: te acuerdas de una serie que echaban (tb de la factoría Jim Henson) que se llamaba El cuentacuentos??? Se salía, era genial. Te tienes que acordar, si no te daré el único episodio que encontró en su día una friki-colega para que puedas rememorar ese peazo serie.

Saludos y besitos!

Aurora Rey dijo...

siiiii, pasamelo que no recuerdo, fui mas una niña de calle montada en bici, que una niña de tv. Los dibujos y los entretenimientos televisivos tenian mas de fantasticos y de imaginativos que los de ahora.
besines

oh no, he borrado el entrante de la cabecera