miércoles, 3 de febrero de 2010

Comida al microondas

Por motivos que nunca comprenderé, y no quiero comprender, mi empresa, hace ya unos meses, me ha cambido de horario y de ubicacion y me toca comer fuera de casa y en 30 minutos: no me apetece cocinar a las 10 de la mañana, antes de irme a trabajar o despues, cuando llegue a casa, a las 22 de la noche; ni me apetece cargar con un tupper, q va dejando olores que si ha fritos, que si ha cocidos, que si ha guisos, y que ademas tengo que mantener en posición correcta para evitar que se derrame su contenido en caso de llevar liquido, séase sopa, lentejas o caldo; asi pues decidí pasarme a la comida prefabricada, ideada para estar lista con un minuto al microondas y vaya, me he llevado una extrema decepción.... y tanto que me estoy planteando volver a ser cocinera a horas no programadas por el estómago!!!!!! absurdo mundo desarrollado!!!!!! y todo porque la empresa no se digna a pagarme comidas!!!!!

He comprobado en diferentes supermercados que hay una amplia variedad de productos, hasta ahora ignorados, y he probado ya la gran mayoría:

Lo más repugnante que he probado hasta ahora, no hay otra forma más suave de llamarlo (ese dia me quedé sin comer), son las albóndigas, aaagggghhh!!!! En ese mismo momento decidí dárselas a los gatos de mi chico pero como se me olvidaron en la nevera no pude comprobar como ellos hubieran pegado media vuelta y enseñado el culo como respuesta nada mas oler comida tan asquerosa.

Lo siguiente en la lista de "mírame pero no me abras, no me huelas, no me comas" son las judias con champiñones al ajillo: aguosa y con un sabor a ajo repelente; con la ayuda del pan (ese día se me quejó el estómago y la concencia), conseguí ingerir la mitad del contenido....y todo por el intento de comer sano: hortalizas y verduras. Similar caso es el de las judías con patatas...se quedan sosas, apáticas y desnutridas si no le añades algún complemento que le de un poco de chispa al paladar. Bazofia!!!!!


Como no, me he atrevido a probar un supuesto caldo gallego (añoranza de la tierra) ....y uf....nada más lejano de la realidad: escaso, insubstancial, insípido, diría pueril e insignificante al mismísimo lado del caldo de mi madre. Se puede leer en las etiquetas, como anuncio de reclamo, la calidad de los ingredientes y la autenticidad del origen: ni auténtico ni ostias, se trata de más bazofia con diferente nombre.


Si ya antes le tenía poca estima a la industria de la comida para el microondas ahora no le tengo ninguna aunque crea y estime aplaudible el adelanto q nos ha traido tan magnífico aparato!!!!!

Solo hay un alimento que tolero y son las lentejas...y sólo hay una marca que aprecio y es Hacendado y os explico el porqué: por el chorizo....en el resto de marcas, ya sean blancas o de tv, el chorizo es más una balsa de grasa blancuzca/amarilla, sebosa y desmigajada, con sabor a putrefacción que un chorizo en sí. Ni por su aspecto ni por su aroma se semeja a un chorizo.

Otra excepcion lo marca las pizzas pero, claro, no es para estar todos los dias de la semana con un menu de pizzas, lentejas, bocadillos, pizzas, lentejas, bocadillos...ah y el arroz (al que, evidentemente, hay que añadirle algún ingrediente y no tragar sólo grano blanco): pizza, lentejas, bocadillos, arroz....

pues, lo dicho, a la cocina!!!!


8 comentarios:

Iván Núñez dijo...

Lo de cocinar por la mañana a mi tampoco me convence, yo prefiero cocinar por la noche.... total, te lo vas a llevar frío de todas maneras, y por la noche tienes que hacer la cena igual.
Lo que yo hacía de vez en cuando era hacer cena de más, cenar, y lo que sobra, en un tupper para el día siguiente.
Si no te apetece cenar y comer lo mismo, pues siempre te queda preparar dos "cenas", o hacer acopio de recipientes, y guardar los restos de las cenas como comida para dos o tres días después (en la nevera suelen aguantar bien).

Con respecto a lo de cargar con peso... no le veo mucho remedio, pero en general hay recipientes que cierran perfectamente, y no tienes que preocuparte de que se vuelquen. Para comidas líquidas te recomiendo termos de los de acero, son casi irrompibles y están diseñados para llevar líquidos sin pérdidas. Incluso los hay con la boca grande y compartimentos dentro, por si quieres llevar varios "platos" por separado.

Si quieres ideas para comidas "de llevar" puedo echar un ojo en los libros que tengo en casa y copiarte alguna receta.

Aurora Rey dijo...

jajaja!!! gracias por tu comentario: lo cierto es que es pecado estar comiendo cómo como, pero me da pereza tanto hacer la comida de mañana y también de noche ya q casi nunca ceno de plato..como es para mi sola...espero q esto cambie con el tiempo....esta bien pensado lo de los termos de acero...y bueno si he visto q hay unos bolsos muy monos q vienen preparados para estos casos, con sus tupper y sus cubiertos...pero me parecen caros.
No te preocupes con lo de las comidas para llevar ya q he estado una temporada larga haciendo eso cuando trabajaba en el bricor y entonces me levantaba a las 8 de la mañana pero mi compañera de piso empezó a quejarse y entonces cambie y me acostumbré a comer a las 17.
q sacrificios!!!
q tal todo por moaña?

Jose Manuel dijo...

Os lo comenta un experto cocinero (me gusta el tema y no lo hago mal), pero la cocina es además de sana muy divertida, y en mi opinión viendo el horario que teneis mejor por la noche, (en mi opinión siempre mejor por la noche), pero lo que no debeis hacer es recurrir a las porquerías que venden precocinadas, y ya ni te quiero contar si son de marcas blancas. El cuerpo os lo agradecerá.

Aurora Rey dijo...

tomare nota...
si es q ademas echo de menos una buena comida (la de mi mama), comer en una mesa y en lugar decente, ademas. Aborrezco el microondas

zegers dijo...

Hazle caso a estos dos chicos! Y si una noche no te apetece cocinar, no te preocupes, al día siguiente te levantas tan solo 15 minutos antes y te fríes un filete y te haces un bocata en na (en este caso tendrías que usar el microondas pa calentar una minibarra de pan que tengas por el congelador)

Hala, mira cuantos consejos pa aplicar!

zegers dijo...

Se me olvidaba decir que me hizo mucha gracia imaginarme la imagen de los gatos dándole el culo a las albóndigas jajaja

Aurora Rey dijo...

estoy ya aplicando vuestros consejos chicos: espero tener persistencia, jiijij!!!
gracias por vuestras palabras

Aurora Rey dijo...

estoy ya aplicando vuestros consejos chicos: espero tener persistencia, jiijij!!!
gracias por vuestras palabras

oh no, he borrado el entrante de la cabecera