viernes, 9 de enero de 2009

Nieve




Esta mañana preparándome para ir al trabajo, he visto por la ventana y me sorprendí, de eso hace 3 horas. Está todo blanco, el parque, los árboles, los coches, el cerro, los tejados de los pisos, hasta los carritos de los niños. Que imagen tan sorprendente cuando una no está acostumbrada a verlo. Precioso. Me preparé lo más rápido posible, arrastrando conmigo el catarro, la gripe y la carraspera que me acompaña desde la noche de Reyes, pillé la cámara e hice mis primeras fotos de la nieve...que tan extraño resultan los objetos cubiertos con esa capa crujiente y blanca. Esperando el bus saqué unas cuantas más, hasta las papeleras ruinosas de la parada resultaba atractiva con su nueva carga, los coches pasaban despacio y el bus no aparecía, el cuerpo empezó a responder a la quietud, el frío se fué apodernado de mis dedos y mis todos, asi que, me puse en camino hacia la renfe...q curioso resulta pisar esa capa...hacía ya mucho y en ocasiones contadas, que no la sentía bajo mis pies...hacía mucho que no veía ese mar blanco cubriendo lo que un dia antes resultaba monótomo y rutinario, gris y apagado. Me fascina poder comparar la llanura blanca con la llanura azul del mar. Ver como caen los copos también es atractivo. Parecen tiernos, casi jugosos por la forma en que se dejan llevar por el viento y por lo mansamente que caen en el suelo. La imagen más poética sin embargo se la lleva las briznas de hierba asomando su frágil cuerpo en toda esa inmensidad.


4 comentarios:

Lolita blues dijo...

Qué bonito tu artículo sobre la nieve... yo no he podido hacer fotos pero también me ha emocionado ver las luces de la ciudad bajo la blanda y bailarina nieve que ha caído esta mañana.

Aquí, en la ofi, seguimos viendo caer copos y los tejados están todos cubiertos por azúcar glass. Jajajaja.

Besitos fresquitos meiguiña!

Aurora Rey dijo...

a que si lolita, resulta todo tan bonito...yo espero que mañana siga la nieve en los parques ya que apenas he tenido tiempo a sacar fotos decentes

besos

sandra dijo...

jo la verdad que moló mucho y todavia podemos dislumbrar los restos de nieve que hicieron el dia de antesdeayer tan alucinante..
yo alguna fotillo si que saqué pero no muchas ya que me preocupé mas en disfrutarla jiji si parecia una cocretilla rebozada sobre ella ainss que loca!
esperemos que no tengamos que volver a pasar tantos años para poder visualizar una estampa tan linda((y asi poder tener la oportunidad de abasallarte a bolazos jiji))

besitossss

Aurora Rey dijo...

bueno peque , realmente yo la disfrute mucho menos de lo q me hubiera gustado, el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado al musical ese han consumido los momemntos propicios para pasarlo bien. si tenemos nostalgia nos queda subir a la sierra

oh no, he borrado el entrante de la cabecera