sábado, 10 de enero de 2009

Grease 1978



Estoy segura de que alguna vez en vuestras vidas habeis sentido gastar el dinero a lo tonto y el tiempo en estupideces. Ambas cosas se han juntado ayer por la tarde cuando, por primera vez desde que estoy en Madrid, he ido a ver un Musical, concretamente el de Grease. Estaba yo ilusionada, porque se, que de oidas, estas escenificaciones resultan espectaculares. Pues bien, este musical ni ha sido espectacualer, ni bonito, ni ameno, ni glorioso ...puaj. Me entra por el cuerpo grima si pienso en el y tengo la sensación de que una pátina pegajosa se me ha adherido al cuerpo y tengo que hacer hondos esfuerzos para deshacerme de ella...dicha representación musical ha destrozado la película, le ha pegado una bofetada a la magistral interpretación de John Travolta y una patada a la letra por ser cantada en español. Ni las voces daban el tono y la fuerza, ni los actores el nivel y el encanto de nuestros amigos Danny, Sandy, Kenickie, Rizzo, y demás compañeros de la película original (es que en ningun momento les he encontrado parecido en gestos o tonos de voz) , ni el decorado el ambiente y la naturalidad esperada, ni tan siquiera los trajes (exceptuendo algun que otro vestido) un aspecto decente, mas bien parecian sacados del baul de los disfraces cutres del colegio. No voy a entrar en detalles, me escuece el alma pensar en ello, pero puedo decir que las personas del escenario parecían marionetas llevadas por niños y manos inexpertas, sin personalidad, sin garra, sin gancho, sin carisma... resumiendo, una farsa, una burla, un musical inmaduro, adolescente y desalmado de disney.

Volver a ver la pelicula original tal vez haga desaparecer al fantasma con gorro de payaso que se ha posado sobre ella.

3 comentarios:

sandra dijo...

cierto,el musical fue penoso,la verdad que ninguno supo meterse en el papel,se inventaron escenas,trozos de canción,fue un desastre total pero bueno nos temenos que quedar con lo positivo no?el tio ese pesado que me ponia nerviosa al hablar resultó tener una voz espectacular,lastima que no cantase él casi nada y lo mas importante,la compañia,bueno ninguno sabiamos como iba a estar el musical ya que nos habian dado buenas referencias de el((debió ser un pobre sordo y cieguito porque si no no lo entiendo))pero el mal trago de peder tanta pasta y sobretodo tanta ilusion para esa birria con gente que mola es mejor ;) el proximo leeremos bien los comentarios e intentarems que sea mejor jeje
besitos preciosa

Aliana dijo...

..........Bueno, no he visto el musical, y particularmente no me gustan mucho. Recuerdo la película y me gustó.

..Quizás para olvidar un poco el trauma -jejejje- generado por el susodicho espectáculo, podrías darte una vuelta por el centro de Madrid y ver el cow parade Madrid, una exposición al aire libre sobre Vacas pintadas por diferentes artístas,

Aurora Rey dijo...

si lili, tengo ganas de ver el arte q hay en ellas. Han estdo ya en Vigo con otros acabaods y me sorprendio mucho, habia algunas muy curradas

oh no, he borrado el entrante de la cabecera