miércoles, 21 de enero de 2009

¿Donde estás objeto perdido?


Hay gente que ha perdido la cabeza porque ha perdido la razón, sin embargo yo la he perdido porque continua e irremediablemente pierdo objetos, tiempo, facultades, recuerdos, etc. Y os cuento el porqué. Estos días estoy buscando desesperadamente unas fotos de una salida a la sierra de Guadalajara hecha el año pasado. Y no las encuentro!!!! oh no!!!! Eran muy bonitas y un gran recuerdo. Ser consciente de que no las volveré a tener me parte un poquito el corazón. Hace no mucho también he dejado en algún lugar, no logro recordar el donde ni el cuando, un jersey granate al que le daba mucho uso. Pertenecía además a la categoría de esas prendas que son irrompibles y duraderas. Y en la parada del autobús me he dejado un libro de la biblioteca pública, no he vuelto a saber de él, alguna alma carroñera se lo ha adueñado, provocando que tenga que desembolsar el importe de dicho libro para poder volver a leer de dicho espacio público. En algún otro lugar me he dejado unos guantes a los que no me ha importado recuperar ya que no eran de mi mas íntimo agrado. También he dejado en alguna calle de Madrid en una noche de juergas el dni que por suerte ha llegado hasta el buzón de casa de mi madre. Lo que nunca vuelve es el dinero. Para eso todo el mundo parece tener la mano muy pero que muy larga. Llamar a estos actos despiste es ser demasiado benevolente.
¿Y que me decís de los recuerdos? ¿que se hacen con ellos? La memoria es floja y muchos se quedan atrapados en los laberintos de nuestro cerebro hasta que alguien los encuentra o simplemente se desechan por vanales.

¿Y que es de los amigos que se nos van o se nos quedan? queda una dulcura amarga por los tiempos vividos pero por los otros que no han de seguir.

En fin, que los objetos perdidos deben de tener un espacio universal donde se guardan o se esconden, sin duda juegan con nuestros sentidos y nos hacan paralizar una vez que descubrimos que no los tenemos al alcance de la mano.
Por cierto la imagen expuesta pertenece a la sierra de Guadalajara.

6 comentarios:

Lolita blues dijo...

Una vez vi una peli, que, aunque era muy cutre partía de una idea genial. Hablaba del lugar al que van los relatos que comenzamos pero que no llegamos a terminar, de los personajes que creamos pero desechamos por inconsistentes, o estereotipados o simplemente porque no nos convencen, incluso a donde van los objetos que se pierden, las cosas que olvidamos, los proyectos que no finalizamos. Es inquietante pensar en una tercera dimensión en la que todas esas cosas permanecen esperando que las rescatemos del olvido, o que les demos una segunda oportunidad. Es todo lo que pudo ser y no fue. Todo lo que se perdió. ¿Volverá? Si lo hace será por un buen motivo. El azar no existe.

Saludos meiguiña...

Aliana dijo...

Ahora que leo tu post, recuedo una canción del cantautor cubano Pablo Milanés, que evoca a sus amigos.. ¿dónde estarán los amigos de ayer? Genial que la escuches, aunque es bastante melancólica.
Creo que es la frase que más me ha tocado de lo que escribiste.
Un abrazo.

Aliana dijo...

La canción se llama cuánto gané cuánto perdí, en la voz de Pablo Milanés, la puedes ubicar en You Tube.

zegers dijo...

Ay, onde metes a cabesiña... lo de las fotos, a mí me dejó de importar cuando una vez se estropeó el disco duro y se me perdieron todas aquellas que tenía sin guardar, porque al fin y al cabo casi nunca las veía. Lo que importa son todas esas historias que todavía están por llegar, esos momentos divertidos que aguardan, quedan muchos por vivir...

Eso sí, se me llegan a perder todos los vídeos que tengo y me da algo, porque esos sí que los veo y re-veo una y otra vez.

Aurora Rey dijo...

Cuando te vas lejos de tu hogar dejas muchas cosas atras, entre ellas la amistad, que es un valor que se debe conservar y tratar con cariño, pueden ser cuatro o diez que siempre los querrrás volver a ver...muchas de sus palabras y gestos estan guardaditos en la memoria, son momentos que no se borran y no se pierden...mientras no ataque el alzheimer!!!!

Aurora Rey dijo...

si, pues dijo un vez mi suegra que la informatica tiene infinito de memoria pero 0 de inteligencia...está claro que la enfermedad puede también acabar con la memoria de la informática.
Te conozco zegers y se que vives enganchada por y para la imagen visual en movimiento...dulces momentos.
besos

oh no, he borrado el entrante de la cabecera