martes, 9 de agosto de 2011

Yayoi kusuma












¿Que os parece todo esta serie de imágenes? Pertenecen a la misma artista y son obras expuestas en el Reina, a excepción de la última.
Psicodélicas, esa es su palabra, diría yo. Inquietantes...divertidas....afines....actractivas....deambulantes....es la entrada a un mundo metamorfósico (si existe la palabra). Orgánico. O eso a mi me parece. Una aventura, un mundo cambiante y adulterado, de amor y odio, de entradas y salidas, de extravagancias y pasiones.

En su biografia, nos comentan, que después de sufrir episodios de depresión y crisis de identidad, ingresó en un hospital psiquiátrico desde donde ahora crea sus obras. Pero creo que la obra expuesta en el museo madrileño pocos indicios nos da de su locura, más nos dice de su labor inconsciente: siento, al pasearme por las salas y pasillos, por un lado, un revoltijo visceral, inhumano, alarmante y por otro, siento descanso y lucidez, color y vida, los espacios acogen y atraen y magnetizan, son una espiral de expectativas, sueños que nos alarman y nos divierten.

1 comentario:

Last_Alexiel dijo...

Es lo que tienen los artistas, pero los artistas viscerales, no los artistas de academia monetaria tanextendidos en nuestros días xD . Entienden el mundo de otra manera, y a los demás nos dejan pasmados... Y digo yo ¿Está en un psiquiátrico y puede organizar exposiciones? Eso es "poderío"... O.O

oh no, he borrado el entrante de la cabecera