sábado, 4 de septiembre de 2010

Graffitis en el ballenero

Aventurándome por las antiguas instalaciones de la ballenera de Cangas, he descubierto estos grafittis tan simpáticos. No son palabras, ni firmas; son dibujos, pinturas murales que le dan un encanto a la perdida función del edificio. Es un espacio para la recreación....





Es increible pensar que hace unos 30 años en estos parajes existía la caza y la posterior descuartización de ballenas....tal hecho sorprende y repele: hay documentos y fotografías, muchos de ellos expuestos en el museo de Massó en Bueu, que demuestran el proceso de tal actividad.
http://www.cangas.org/historia_cast.php



La actividad en las instalciones permaneció activa durante 30 años, de 1955 a 1985. Asi es como la puedes encontrar en la actualidad...abandonada y medio derruida. Estar entre sus piedras es fabuloso, un cuento.





3 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

peri dijo...

hola!de casualidad cai por aqui...me alegro que mis pinturas te hayan llamado la atencion...muchas gracias por tus palabras :)

Saludos

Peri

Hiro dijo...

Esta muy guapo tambien el que tienes en oporto

oh no, he borrado el entrante de la cabecera