lunes, 26 de julio de 2010

CANCER

Esta es una entrada triste...es para hablar del cáncer...todo lo asociado a esta palabra suele ir acompañada de penas, preocupaciones y desgracias. Raro es aquel que no conozca a un familiar, a un amigo, a un vecino que no haya sufrido este mal.

Hace 7 meses se ha llevado a mi primo, 31 años; como persona genial, como deportista también., patrón de las traineras de Tirán, como trabajador lo mismo, encargado de una sección de citroen, buen amigo, gran trabajador, alegre, vivaracho, joven....es duro pensar que, con tan poca edad, se lo haya llevado la muerte. Os cuento aqui, resumiendo, como empezó y acabó esta desdichada odisea, tal vez alguien se sienta así identificada:


Hace poco más de un año venía sufriendo dolores de cabeza que no cesaban con los medicamentos...después de varias quejas, pasó del centro de salud al hospital y tras las pruebas, le diagnosticaron cancer cerebral, bastante extendido por entonces,...le abrieron una y dos veces para someterlo a operaciones de extirpación pretendiendo alargarle un poco su vida; sedado, delgado y "cosido" le dieron un par de días...duró 6 meses....en ese intervalo recuperó las fuerzas, recuperó parte del peso perdido y recuperó los ánimos, andaba, hablaba, salía con los amigos ¿había esperanzas?

Un fatídio día de diciembre volvió al hospital...el 23 de diciembre del 2009 nos dejó. Víspera de las noche vieja. Si rememoro ahora este momento es por recuperar su memoria y un poquito mi paz, ya que no pude asistir a su entierro y he aprovechado estas vacaciones para estar con sus padres y hermanos.


Otra persona memorable, como de la familia, es una señora que en marzo de este año también se la llevó el cancer...y digo memorable porque su tormento ha sido muy largo....empezó por el cáncer de mama, fue sometida a la quimio, creo que todos sabemos ya que este tratamiento es moral, emocional y físicamente bastante destructible....despues de estas primeras sesiones, le siguieron otras, pues el cancer se extendió a otras zonas y órganos, sometiendo a Charo a una continua tortura. Quimio tras quimio se iba debilitando, año tras año, la esperanza de vida se acortaba pero con su fuerza emocional la prolonagaba.......
me acuerdo a menudo de ellos...

No hay comentarios:

oh no, he borrado el entrante de la cabecera