Son los museos de obras de arte, concretamentelos de pintura, lugares para hacer visitas cortas, si no acabas enrojecido ante tantos autores desconocidos, abotargado ante tanto y tanto cuadro junto y desequilibrado ante tal empacho de imágenes que ya los ojos van haciendo pirulas y los pies se arrastran desarmados y cansinos.
En este enlace podeis acceder a un análisis completo de las obras más representativas que hay en el Thyssen, muy bueno: http://coleccionctb.museothyssen.org/
Winslow Homer
¿por qué están vestidos estos niños? ¿es la primera vez que ven el mar? Yo quiero mojarme también los pies y divertirme al vaiven de las olas.
Este cuadro es relajante, hogareño, enmudecedor. Un atardecer en la playa con la mejor compañía, cháchara, calor de atardecida veraniego cuando los grillos empiezan a cantar, paz, tranquilidad y descanso.
Las pinturas de este artista son espetaculares: tiene un dominio de las luces increible ante todo porque consigue hacer un juego de reflejos de los escaparetes o cabinas logradisimo, poner el punto de luz correcto y a las personas adecuadas para adentrarnos en el mundo que el ha plasmado. Los espacios nos atraen, nos traslada y nos paralizamos ante las escenas.
En la misma sala hay un cuadro de Andrews en donde con la macha consigue una percepción de la atmósfera y de las personas exquisitamente lograda.
El gran maestro de los retratos psicológicos. Hace tan buenos retratos que yo llego a pensar que sabe lo que estás pensando cuando estás posando. Es un crack!!!!
Este cuadro me ha sorprendido: uno porque no es un habitual de Kandinsky ya que se ciñe más a la abstracción y dos porque con al mancha de color ah conseguido atestiguar de forma caricaturesca un remolino de gente.
Este otro autor no me era conocido pero me llamó poderosamente la atención por el tratamiento que hace de las personas, por la temática que representa y por el encuadre de la composición.
Este escena arquitectónica tampoco es el fuerte de Egon y por eso y por los colores y por la linea, precisamente os al dejo aquí, porque este artista sabe transmitir vitalidad y sensualidad.
Marc también se caracteriza por tener otros acabados pero esta imagen me ha seducido porque la mente me traslada a los cuentos y a la fantasía, diría yo que en breve van a aparecer por al puerta Hansel y Gretel o que por los aires va a hacerlo mismo una bruja montada ne su escoba de paja.
Con este artista la perspaectia se hace arte, las luces de los primeros y últimos planos, los acabados de las fachadas y las calles y las líneas de fuga se convierten en una inmenso escaparate de las urbanizaciones de antes. Es increible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario